mis visitas

viernes, 30 de marzo de 2007

Joven Combatiente???

Que yo sepa, los jovenes Rafael y Eduardo Vergara, tenian conciencia y una lucha muy clara....pelear por sus compañeros y sacar el gobierno dictatorial de don finao...
Pero estos niños no tienen ni idea de quienes eran los hermanos Vergara¡¡¡.... no tienen ni idea cuales son sus ideales aún, ni menos saben cuales eran los ideales de los Combatientes de antaño....

Apuesto lo que quieran que si les preguntan no tienen ni idea quienes eran los Vergara Toledo....
Además, por otro lado, queda claro que el tema no era el Transantiago y buscarle una solución...

El tema era o la Piedra, ó la Molotov, ó la escopeta hechiza, o el saqueo, pero nada que ver con conmemorar esta fecha...

Entonces pa donde vamos ???





7 comentarios:

Mauricio Miranda dijo...

de acuerdo
Además creo que una de las cosas que buscan es justamente ser famosillos, por eso mismo, ni siquiera son dignos de mi blog.

Nos leemos
besotes

Mauro!

Mayory dijo...

Totalmente de acuerdo, creo que lejos de recordar a los que murieron en una lucha diferente, sólo se los deshonra con este desorden de piedrazos y bombazos sin sentido.

Cristy dijo...

ta difícil la cosa...sin embargo....algo dice la violencia...que se debe tratar de entender...besos...

Romina Leticia Millán F. dijo...

HAGAMOS UN GOLPEEEE!!!!
y corrámosle bala a todos los pendejos!!!
Si la gente reacciona así, si se manifiesta de esa manera... es por algo... el descontento, la desazón, el problema de los pendejitos estos, debe estar por ahí.
Esto me recuerda algo, mi suegra cuando chica sufría convulsiones y el papá la pescaba y le sacaba las recrestas, porque decía "pura maña esta cabrita, pura maña", cuando la cosa ya era muy seguido, la hermana mayor de mi suegra que ya no soportaba las zurras que el padre le propinaba a la niña, la llevo al medico, le diagnosticaron una epilepsia...
Las convulsiones, las manifestaciones no eran na pura maña...

Solylunnyta dijo...

Cristy y Romina:...

Si tengo claro que las manifestaciones son por algo que viene de los suburbios...eso lo entiendo...
Lo entiendo sobre todo cuando se generan de gente como nosotras, mujeres y hombres que nacieron en los 70, 80 y hasta 90 , que vivieron en parte cada una de las luchas de aquellos años...las que tenemos y entendemos como parte de nuestra historia de vida... y que aún nos duele enfrentar....

Pero yo me refieron a este pendejito y a otros pendejos en particular....y la fecha que se "celebraba"....no estoy de acuerdo en que ellos "celebren" destruyendo Santiago, no es forma de demostrar un descontento, más si ellos que no conocen la Historia de los Hermanos Vergara (aunque me imagino que debe haber una minoria que si lo sabe)....

Pero sólo eso, la minoría.... El resto tengo la impresión...que sólo tienen ganas de destruir todo....
¿¿¿mientras más rompo y destruyo más revolucionario soy??

Cecilia - Titi dijo...

No a la violencia sea como sea...menos a aquella que destruye porpiedad pública...que es de todos.

Menos entiendo a niños...que nunca ha vivido lo que nosotros los más adultos conocimos, creo que su afan es solo perder clases....me pregunto ¿y esos padres? ¿como no saben que hacen sus hijos? ¿los apoyan acaso?....
Saludos,
Titi

Romina Leticia Millán F. dijo...

Si es por "conmemorar" sólo lo que hemos vivido, entonces no comamos empanada pal 18, ni hagamos regalos para navidad, en esas epocas no estabamos vivos, no es por eso que lo hacen, la fecha no tiene nada que ver, sólo les da el espacio, para hacerlo