Del 15 al 21 de la Luna Cristal
Semana 47 del Año
Del 13 al 19 de Junio (Vaticano)
Oración. La mente modelada por el orden cósmico.
Oración. La mente modelada por el orden cósmico.
Hexagrama 34

Juicio: EL PODER DE LO GRANDE. La perseverancia es favorable. Indica una época en que los valores internos ascienden vigorosamente y alcanzan el poder. Pero la fuerza ya pasó la línea media y por eso se corre el peligro de confiar enteramente en su propio poder sin preocuparse con lo que es correcto. Está también el riesgo de ponerse en movimiento sin esperar el momento adecuado. Por eso, se agrega la frase: "la perseverancia es favorable". Pues el poder verdadera-mente grande no degenera en mera violencia, sino permanece internamente ligado a los principios del bien y la justicia. Cuando se comprende que la grandeza y la justicia deben estar inseparable- mente unidas, entonces se podrá comprender el verdadero sentido de todo lo que ocurre en el cielo y en la tierra.
Imagen: El trueno arriba, en el cielo: la imagen del PODER DE LO GRANDE. Así el hombre superior no anda por caminos que no están de acuerdo con el orden vigente. - El trueno, la energía eléctrica, asciende en la primavera. está en armonía con la dirección del movimiento celeste y, así, coincidiendo con el cielo, produce gran poder. Sin embargo, la verdadera grandeza consiste de la armonía con el bien. Por eso el hombre superior, en épocas de gran poder, evita toda iniciativa que no esté de acuerdo con el orden reinante.
Si vemos la imagen del Hexagrama podemos notar 4 lineas fuertes en lo inferior y 2 lineas debiles en lo superior, el trigrama inferior de 3 lineas fuertes, nos da el reconocimiento de lo concreto, de lo fuerte, del tiempo que va penetrando en lo recto, más el trigrama superior nos da la imagen del trueno, de la receptividad del cielo, del orden cósmico informando, con sus 2 lineas ying abiertas al cielo en forma receptiva, por lo que podemos observar, que el orden cósmico esta informando para ejercer el camino fuerte, el camino que penetra, el camino recto, es ahí la consistencia del Poder de lo Grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario