mis visitas

viernes, 6 de julio de 2007

Regreso Radiante


Del 8 al 14 de la Luna Cósmica
Semana 50 del Año
Del 4 de Junio al 10 de Julio (Estado Vaticano)

Hexagrama 24 :
Regreso Radiante. El camino del poder gobernable asciende al cielo
Retorno (El punto de transición).

Juicio: RETORNO. Éxito. Salida y entrada sin error. Los amigos llegan sin culpa. Hacia adelante y hacia atrás sigue el camino. Al séptimo día viene el retorno. Es favorable tener a donde ir. – Después de una época de decadencia viene el punto de transición. La luz poderosa que había sido expulsada retorna. Sin embargo, este movimiento no es provocado por la fuerza, el movimiento es natural y surge espontáneamente. Por eso la transformación de lo antiguo también se torna fácil. Lo viejo es descartado y lo nuevo, introducido. Ambos movimientos están de acuerdo con las exigencias del tiempo y, por lo tanto, no causan perjuicios. Se forman asociaciones de personas que tienen las mismos ideales. Como tal grupo se une en público y está en armonía con el tiempo, los propósitos particulares y egoístas están ausentes, y así se evitan los errores. La idea del retorno se basa en el curso de la naturaleza. El movimiento es cíclico y el camino se completa en sí mismo. Por eso no es necesario precipitarlo artificialmente. Todo viene de modo espontáneo y el tiempo debido. Ése es el sentido del cielo y de la tierra. Todos los movimiento se completan en seis etapas, y la séptima trae el retorno. De este modo, el solsticio de invierno, con el cual tiene comienzo la iniciación del año, ocurre en el séptimo mes después del solsticio de verano. Del mismo modo, el nacimiento del sol ocurre en la séptima hora doble, después del crepúsculo. Por eso el siete es el número de la luz nueva y surge cuando al seis, el número de la purificación, cambios, muerte y vida, se le suma la unidad. Así, el estado de reposo da lugar al movimiento.

Imagen: El trueno en el interior de la tierra: la imagen del PUNTO DE TRANSICIÓN. Así, los reyes de la antigüedad cerraban los pasajes en la época del solsticio. Comerciante y forasteros no transitaban y el gobernante no viajaba por las provincias. – En China, el solsticio de invierno fue siempre celebrado como la época de reposo del año – costumbre que se conserva hasta hoy, en el período de descanso del año nuevo. En el invierno, la energía vital, simbolizada por el trueno, "El incitar", se encuentra aun en el interior de la tierra. El movimiento está en sus principios y por eso se lo debe fortalecer a través del reposo, para que no se disipe en un uso prematuro. Ese principio básico, de hacer que la energía naciente se fortifique a través del reposo, se aplica a todas las situaciones similares. La salud que retorna después de una dolencia, el entendimiento que resurge después de una discordia, en fin, todo lo que está recomenzando debe ser tratado con suavidad y cuidado, para que el retorno lleve al florecimiento.
.
Hay algunos hexagramas que son muy claros en la imagen que ellos proyectan, ese hexagrama esta constituido por dos trigramas, el superior que son tres lineas cortadas, que dejan entrar la información del cielo, lo sutil, lo telepático, por ende lo empático, junto al trigrama inferior que es una linea entera con dos cortadas, que denotan el significado de trueno en lo sensorial, en la materia, en el cuerpo. Entonces tenemos trueno, energía en nuestro cuerpo, y comunicación clara en nuestra telepatía, momento preciso para comenzar esta semana un periodo de transcicion hacia nuevos designios, nuevas ideas y generar un retorno a la luz radiante.

1 comentario:

Mauricio Miranda dijo...

mmmmmm

no entendi mucho...

mil saludos y besos


mauricio