mis visitas

jueves, 9 de agosto de 2007

Receptivo..

Del 15 al 21 de la Luna Magnética
Semana 3 del Año Mago Lunar
Del 9 al 15 de Agosto.

Hexagrama 2 : Lo receptivo.
2. Matriz Primigenia.El árbol modelado.

Juicio: Lo receptivo, trae sublime éxito, propiciando mediante la perseverancia de una yegua. Si el hombre superior emprende algo y trata de dirigir, se desviará; no obstante, si continúa, encontrará orientación. Es favorable encontrar amigos. Una perseverancia tranquila trae buena suerte. – Los cuatro aspectos fundamentales de lo Creativo [el Hexagrama 1] - "sublime éxito, favorecido a través de la perseverancia" - son también atribuidos a lo Receptivo. Aquí, sin embargo, la perseverancia es definida con mayor precisión como siendo la de una yegua. Lo Receptivo designa la realidad espacial en contraste con la potencialidad espiritual de lo Creativo. El potencial se torna real y lo espiritual se torna espacial a través de una definición específicamente calificativa que limita e individualiza. Por eso la "calificación "de una yegua" se agrega a la idea de "perseverancia" . El caballo pertenece a la tierra como el dragón al cielo. Recorriendo incansablemente la vastedad de las planicies, el caballo simboliza la inmensa extensión de la tierra. La yegua fue escogida como símbolo porque combina la fuerza y agilidad del caballo con la docilidad y la devoción de la vaca. Es sólo porque la naturaleza, en sus incontables formas, corresponde a los incontables impulsos de lo Creativo, que ella puede realizarlos. La rique-za de la naturaleza reside en su poder de alimentar a todos los seres, y su grandeza en su poder de concederles belleza y esplendor. Así ella hace prosperar todo lo que vive. En tanto lo Creativo los genera, los seres son paridos por lo Receptivo. Aplicado al ámbito humano, el hexagrama indica que se debe actuar en conformidad con la situación. Se trata aquí de alguien que no se encuentra en una posición independiente, y sí actuando como asistente. Eso significa que debe realizar algo. No es su tarea tratar de dirigir - eso sólo lo desviaría de su camino - y sí dejarse conducir. Si sabe enfrentar el destino con una actitud de aceptación, seguramente encontrará la orientación correcta. Aquí el hombre superior se deja conducir. No avanza a ciegas, pero aprende a ver en las circunstancias lo que se espera de él, siguiendo entonces esa exigencia del destino. Ya que debe realizar algo, son necesarios auxiliares y amigos a la hora del trabajo y el esfuerzo, cuando las ideas a ser cumplidas estén firmemente establecidas. Si no reunieran todas las fuerzas, el trabajo a ser realizado no será efectuado. Por eso, encontrar amigos significa aquí realizar una tarea. Más allá del trabajo y el esfuerzo hay también un tiempo de planificar , y para eso se requiere soledad. El este simboliza el lugar en que un hombre recibe órdenes de su maestro, y el norte, el lugar en que da cuenta de lo que realizó. En este momento precisa estar solo y ser objetivo. En esta hora sagrada debe evitar los compañeros, para que la pureza del momento no sea manchada por la parcialidad.

Imagen: La condición de la tierra es la devoción receptiva. Así el hombre superior, con su grandeza de carácter, sustenta el mundo externo. – Así como sólo existe un cielo, existe sólo una tierra. En el hexagrama del cielo [el 1] la repetición del trigrama significa duración en el tiempo; en el hexagrama de la tierra esa repetición de su trigrama significa la extensión en el espacio y la fir-meza con que la tierra sustenta y preserva todo lo que vive y se mueve sobre ella. En su devoción, la tierra sustenta, sin excepción, todas las cosas, buenas y malas. Así, el hombre superior torna su carácter amplio, puro, resistente, de modo de poder dar apoyo a los hombres y las cosas.

Las Diferentes Líneas: Pasividad. El éxito sonreirá a quien sepa dejarse guiar, dócil como una yegua. K'un es la madre, la Tierra, el elemento femenino complementario del masculino. Perseverar en la dirección justa guíando la propia voluntad a la voluntad del Cielo, una personalidad fuerte a estos tiempos nos dará ventura.


Lineas Móviles:


1.- Dali. Se producen pequeños avisos de un desafío. Prepararse con tiempo.

2.- Seli. El éxito es seguro. No hay que confundirse.

3.- Gama. La humildad será la llave para obtener el éxito.

4.- Kali. Atención: el momento es de cuidado. Se necesita la máxima reserva.

5.- Alfa. No se debe hacer ostentación de las virtudes; para un espiritu amable y discreto el éxito es seguro.

6.- Limi. Prudencia. Si se pretende forzar los acontecimientos luchando contra alguien superior nos acarreamos la desventura.

1 comentario:

Romina Leticia Millán F. dijo...

te paso el meme que esta en mi blog